Condenan a seis salvadoreños señalados de colaborar con un expolicía en feminicidios

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

San Salvador, 6 oct (EFE).- Seis personas procesadas penalmente por colaborar en varios feminicidios con un expolicía condenado a 70 años de prisión y en cuya casa mantenía un cementerio clandestino, fueron sentenciadas a penas de 110 años de prisión, informó este viernes la Fiscalía General de El Salvador.

En total, nueve personas enfrentaron una nueva diligencia judicial luego que una corte penal los absolviera en mayo pasado, de los que, en esta ocasión, seis fueron sentenciadas y tres fueron absueltas.

El Ministerio Público detalló que José Ernesto Sigüenza Martínez fue condenado a 110 años de prisión por "un cuádruple homicidio, cuyas víctimas se tratan de su hijo y de miembros de la familia materna".

Sigüenza Martínez estaba destacado en el Ejército de El Salvador, apuntó fuente.

Además, Henry Aníbal Olivares Perdomo fue sentenciado a 90 años de cárcel por un doble feminicidio cometido contra "una madre y su hija de 9 años, quienes también sufrieron violencia sexual", indicó la Fiscalía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los demás condenados son: Lorena Patricia Miranda Vásquez (30 años), Juan Francisco Sarceño (20 años), Ernesto Enrique Ramírez Álvarez (20 años) y Cindy Gabriela Mendoza Godoy (20 años).

La Fiscalía añadió que, según las investigaciones, "estas personas engañaban a las víctimas y las llevaban a la vivienda donde las agredían, les quitaban la vida y las enterraban en una fosa común".

Los ahora sentenciados fueron capturados en mayo de 2021 y fueron procesados por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado.

Las autoridades descubrieron en la casa del exuniformado Hugo Osorio, ubicada en Chalchuapa (occidente), una serie de fosas clandestinas, de las que se oficialmente se recuperaron y entregaron a sus familias 12 cuerpos.

Según señaló en su momento el Ministerio Público, las exhumaciones se dieron entre mayo y julio de 2021, en el lugar fueron ubicadas "11 fosas" y los cuerpos ahí enterrados "podrían rondar, aproximadamente, los 30".

No obstante, hasta este momento la Fiscalía no ha brindado información sobre si más restos fueron recuperados del lugar.