"Shoigú inspeccionó el cumplimiento de los contratos estatales de Defensa en la empresa del complejo militar industrial Krasmash en la región de Krasnoyarsk", informó el ministerio en Telegram, donde publicó un vídeo de la visita.
Según el ministerio de Defensa ruso, Shoigú inspeccionó varios talleres de la empresa, encargada de la producción en serie de los misiles Sarmat.
Durante su visita, el titular de Defensa ruso escuchó un informe de la dirección de la empresa.
"El abastecimiento de las Fuerzas de Misiles Estratégicos con este sistema, que se convertirá en la base de la agrupación terrestre de las fuerzas estratégicas nucleares de Rusia, es una prioridad para garantizar la capacidad defensiva del país", declaró Shoigú, que anunció el próximo emplazamiento de este sistema en una de las principales bases de misiles estratégicos rusa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Putin anunció el jueves el pronto inicio de la producción "masiva" del misil intercontinental pesado Sarmat, armamento estratégico que, según Rusia, hacen inútil el escudo antimisiles estadounidense.
Subrayó que Moscú ha terminado "prácticamente" el trabajo "con los más modernos tipos de armamento estratégico" que anunció en 2018, en particular el Sarmat, que según él, tiene un "alcance prácticamente ilimitado" y que convierte en "inútil" el escudo antimisiles de Estados Unidos.
