El Gobierno de Paraguay coordina el retorno de sus ciudadanos turistas en Israel

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2434

Asunción, 8 oct (EFE).- El Gobierno de Paraguay está coordinando el retorno de sus ciudadanos turistas que se encuentran en la zona de conflicto en Israel, informó este domingo la Cancillería del país sudamericano.

"Hemos activado el Mecanismo de Cooperación Consular de los Estados Partes del #Mercosur y Asociados para coordinar esfuerzos con las autoridades de #Israel a fin de garantizar el pronto regreso de los turistas paraguayos que están en la zona de conflicto", se lee en una publicación en la cuenta de la Cancillería paraguaya en la red social X (antes Twitter).

Además, el ministerio paraguayo informó que está trabajando "para garantizar la asistencia, protección y posterior repatriación de connacionales afectados por esta crisis".

Más temprano, a través de esta red social, la Cancillería paraguaya señaló que dos ciudadanos de su país, que residen en Israel, están con paradero desconocido.

La embajada de Paraguay en Israel está siguiendo cada caso y ha habilitado una línea telefónica para "cualquier urgencia", detalló el ministerio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa, de una escala sin precedentes, con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás.

Los servicios de emergencia no han aclarado si algunos de los 260 cuerpos recuperados están o no incluidos en el recuento global de víctimas mortales.

Al otro lado, los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 413 muertos y 2.300 heridos; aunque en las últimas horas han atacado dos torres en la Franja, por lo que la cifra previsiblemente aumentará.