“Con el fin de preservar la seguridad de los pasajeros y la tripulación, los vuelos hacia y desde Tel Aviv han sido cancelados hasta mañana por la mañana”, advierte en su web Ita, aerolínea sucesora de Alitalia, que pide a sus clientes que comprueben el estado de sus vuelos antes de ir al aeropuerto pues “la situación está en constante evolución”.
También Wizz Air ha anunciado la cancelación de todos los vuelos desde y hacia Tel Aviv previstos y ha anunciado a los pasajeros afectados que se pondrá en contacto con ellos para proporcionares opciones de cambio de reserva o reembolso, así como alojamiento.
“A su debido tiempo se publicarán nuevas actualizaciones sobre los vuelos con origen o destino en Israel después del 8 de octubre. Si va a viajar en vuelos a Israel en los próximos días, por favor revise a información de vuelo para obtener las últimas actualizaciones sobre su salida”, se explica en su web.
En Israel viven 18.000 italianos, a los que se suman los militares destinados en la zona y unos 500 turistas que se encuentran temporalmente en la región y están bien, aseguró hoy el ministro de Exteriores, Antonio Tajani. Además, “hemos calculado que son una decena los que se encuentran en la Franja de Gaza, donde hay carabineros que forman a los policías palestinos. Por el momento no tenemos noticias negativas”, dijo a la televisión pública RAI.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tajani anunció que viajará el próximo miércoles a Egipto para “intentar calmar las aguas” y explicó que mantuvo anoche una conversación telefónica anoche con sus colegas de Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros, “para coordinar las iniciativas” porque “no queremos otra guerra de mayor alcance”.
Lea más: Al menos 300 personas han muerto en Israel y 313 en Gaza en nueva guerra
