El representante dijo hoy ante la Liga Árabe, que tiene sede en El Cairo, que celebración de esta reunión deberá tener como fin abordar "la acción política a nivel árabe e internacional para frenar la agresión israelí y para que rindan cuentas quienes la cometieron", así como proporcionar "protección internacional al pueblo palestino".
Indicó que la "continua y brutal agresión israelí" contra Palestina ha causado "una escalada sin precedentes en la Franja de Gaza".
Al Aklouk instó a al secretaría general de la Liga Árabe "tomar las medidas necesarias" para que esa petición llegue a todas las delegaciones y trabajar para "celebrar al reunión lo más pronto posible".
Hamás tomó por sorpresa a Israel la mañana del sábado con el lanzamiento de miles de cohetes y la incursión de numerosos milicianos en territorio israelí, que asesinaron y secuestraron a civiles y uniformados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Israel ha respondido con bombardeos en la Franja de Gaza y la persecución de los milicianos que se infiltraron en el Estado judío, en una nueva guerra que ha dejado hasta el momento unos 550 muertos y miles de heridos a ambos lados de la frontera.
