HRW denuncia que Israel ha usado fósforo blanco en ataques contra Gaza y Líbano

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El humo se eleva desde el puerto de Gaza tras un ataque aéreo israelí, en la ciudad de Gaza, este jueves. Más de 1.400 palestinos han muerto y más de 6.000 han resultado heridos, según el Ministerio de Salud palestino, después de que Israel comenzara a bombardear el enclave palestino en respuesta a los ataques llevados a cabo por el movimiento islamista Hamás contra Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre.
El humo se eleva desde el puerto de Gaza tras un ataque aéreo israelí, en la ciudad de Gaza, este jueves. Más de 1.400 palestinos han muerto y más de 6.000 han resultado heridos, según el Ministerio de Salud palestino, después de que Israel comenzara a bombardear el enclave palestino en respuesta a los ataques llevados a cabo por el movimiento islamista Hamás contra Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre.MOHAMMED SABER

NUEVA YORK - La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció este jueves que Israel ha usado fósforo blanco, un arma prohibida internacionalmente, en operaciones militares contra Gaza y Líbano, y alertó de los graves riesgos que supone para la población civil, según un comunicado.

HRW indicó que verificó videos tomados el 10 de octubre en Líbano y el 11 de octubre en Gaza que “mostraban múltiples explosiones en el aire de fósforo blanco disparado con artillería sobre el puerto de la ciudad de Gaza y dos localizaciones rurales en la frontera entre Israel y Líbano”; además, entrevistó a dos testigos.

“Cada vez que se usa fósforo blanco en áreas civiles concurridas, supone un alto riesgo de quemaduras insoportable y sufrimiento de por vida”, advirtió la directora de HRW para Oriente Medio y el norte de África, Lama Fakih.

Ficha sobre las bombas de fósforo blanco
Ficha sobre las bombas de fósforo blanco

Seis días desde el inicio de la guerra de Israel contra Hamás

Se cumplen ya seis días de combates entre el grupo islamista palestino Hamás e Israel, una guerra que comenzó después de que los milicianos penetraran territorio israelí desde la Franja de Gaza el sábado en una ofensiva que dejó más de 1.200 muertos.

Además, Israel bombardeó este jueves los dos principales aeropuertos de Siria, el de la capital Damasco, y el de Alepo, informaron los medios oficiales sirios, el primer ataque contra este país desde que estalló una guerra entre Israel y Gaza. Este último ataque elevaría la tensión en Medio Oriente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy