El Ejecutivo que preside el sandinista Daniel Ortega otorgó la condecoración al diplomático boliviano "por su valioso aporte al fortalecimiento de las relaciones de hermandad entre El Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Nicaragua", según el Acuerdo Presidencial número 205-2023 publicado en el Diario Oficial La Gaceta.
Durante su gestión, el embajador Soria Saucedo trabajó por el fortalecimiento de las relaciones de hermandad, amistad, cooperación cultural y académica entre Bolivia y Nicaragua, según el acuerdo.
También realizó conversatorios con estudiantes de la carrera de Diplomacia y Ciencias Políticas de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) en conmemoración al Día contra el Racismo y toda forma de Discriminación en Bolivia.
Asimismo, promovió la participación virtual de una delegación del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua en la primera Feria Internacional "Bolivia para el Mundo", que se realizó del 25 de octubre al 5 de noviembre de 2021.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además participó en actividades políticas y culturales en la que fue invitado por el Gobierno de Ortega, así como en aniversarios de constitución del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, "entre otras actividades que contribuyeron al fortalecimiento de las relaciones entre nuestros países".
Las relaciones entre Bolivia y Nicaragua son muy estrechas desde que el sandinista Daniel Ortega retornó al poder en enero de 2007.
Ambos países pertenecen a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) junto a Antigua y Barbuda, Cuba, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, que cuenta, además, con Haití, Siria y Surinam como invitados.
