Blinken y Bin Salmán, también primer ministro saudí, hablaron alrededor de una hora en su residencia privada a las afueras de Riad, en una reunión que Blinken consideró como "muy productiva", sin dar más detalles, según los periodistas que viajan con el jefe de la diplomacia estadounidense.
El Departamento de Estado de EE.UU. aún no ha informado oficialmente de la presencia de Blinken en Arabia Saudí, cuya reunión ha sido a puerta cerrada.
Blinken ya se reunió este sábado en Riad con el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, y posteriormente se dirigió a Abu Dabi para verse con el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed.
Desde Abu Dabi, volvió a poner rumbo a Riad y se espera que hoy llegue a Egipto, uno de los principales mediadores en el conflicto y la que sería la última pata del tour de Blinken.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esta gira por Oriente Medio, Blinken también ha estado en Israel, Jordania, Catar y Baréin con el fin de insistir en el apoyo "inquebrantable" de Estados Unidos al Estado judío y establecer contactos para garantizar que el conflicto no se expanda en otros frentes.
