El ministro turco de Exteriores habló con Lavrov sobre la crisis en Oriente Medio

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Ankara, 16 oct (EFE).- La difícil situación de los palestinos en Gaza tras el ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre ha centrado este lunes una conversación telefónica del ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, informó la agencia oficial turca Anadolu.

Según este medio, que cita fuentes diplomáticas turcas, los dos ministros hablaron de los últimos acontecimientos en el conflicto, incluidos los ataques de Israel en la Franja de Gaza.

El mismo día del letal ataque terrorista de Hamás en Israel, en el que fueron asesinadas unas 1.400 personas, Fidan mantuvo contactos telefónicos con sus colegas de Qatar, Arabia Saudí, Egipto, Palestina, Irán y Estados Unidos.

Al igual que el presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, el jefe de la diplomacia de este país asegura que está haciendo todo lo posible para conseguir el cese de las hostilidades.

Ankara considera "desproporcionados" e inaceptables los masivos bombardeos de Gaza con los que Israel ha respondido al ataque, causando la muerte de más de dos mil personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Exige además que se permita la entrada de ayuda humanitaria para la población palestina en Gaza ante la falta de agua, alimentos, combustibles y medicamentos que sufre por un bloqueo que ha denunciado como contrario al derecho internacional.