Más de 600 médicos se reúnen en III Cumbre Latinoamericana de farmacéutica española Ferrer

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Ciudad de México, 20 oct (EFE).- El objetivo de la Tercera Cumbre Latinoamericana de la farmacéutica española Ferrer, que se lleva a cabo en México, es que “los médicos de toda la región puedan obtener el mayor nivel de formación científica posible para poder tratar a los pacientes de la mejor manera”, dijo a EFE este viernes el director de la firma para la región, David Martorell.

En el congreso, que arrancó hoy en Ciudad de México, participan más de 600 especialistas de la salud, así como 100 ponentes nacionales e internacionales que compartirán la información más reciente en las áreas sobre enfermedades vasculares, intersticiales pulmonares y neurológicas.

Para el Director Médico de Ferrer Internacional, Jorge Cuneo, “la educación es crucial y la industria farmacéutica tiene un rol fundamental para apoyar a la comunidad médica en su formación, especialmente, en países de Latinoamérica, que no suelen tener tanto acceso a este tipo de congresos”.

Enfermedad cardiovascular

Durante dos días, los expertos abordarán en sus conferencias temas como la prevención secundaria o la adherencia de pacientes a tratamientos en riesgo cardiovascular, así como los beneficios para los pacientes de las soluciones terapéuticas de Ferrer, con la que EFE mantiene un acuerdo de difusión de contenidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En especial, la cumbre pondrá el foco en las enfermedades cardiovasculares y las ventajas de la Polipíldora Cardiovascular desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Ferrer, que incluye tres medicamentos (aspirina, un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) y una estatina).

“La Polipíldora reduce la mortalidad de quienes han tenido un infarto de miocardio. Hace años que estamos trabajando en este producto y hemos conseguido generar una evidencia al más alto nivel científico”, expresó Martorell.

Para ello, cuentan entre sus ponentes con el Director de Investigación Clínica del CNIC, el doctor José María Castellano, una figura clave en el desarrollo del estudio SECURE, publicado hace un año en The New England Journal of Medicine (NEJM), que demuestra la reducción del riesgo de nuevos problemas cardiovasculares graves en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio en un 24 % .

Ferrer en Latinoamérica

Asimismo, el congreso servirá, según Cuneo, para “identificar las barreras existentes en los sistemas de salud de Latinoamérica y cómo se pueden mejorar a través de la prevención, la adherencia a los tratamientos y la creación de nuevas soluciones para los pacientes”.

“Queremos que los médicos que asistan regresen a su práctica médica habitual y puedan implementar de manera diferente la aproximación con el tratamiento de sus pacientes y, de esta manera, conseguir el impacto positivo que buscamos en la sociedad”, añadió.

Según David Martorell, Latinoamérica es cada vez más importante para la empresa español, por lo que quieren que "tenga presencia propia en la firma mediante esta tercera cumbre. Por eso, poder realizarla aquí es algo que nos enorgullece mucho”.