Un total de 58 palestinos sospechosos de pertenencia a Hamás fueron detenidos anoche en diversas redadas por toda Cisjordania, informó este miércoles el Ejército israelí en un comunicado.
Según el Ejército, de los 930 palestinos arrestados en Cisjordania desde el 7 de octubre, más de 600 son presuntos militantes de Hamás.
La nota destaca que ha habido numerosos enfrentamientos entre los soldados israelíes y los palestinos en Cisjordania en las últimas dos semanas y varios intentos de "ataques terroristas".
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) apuntó que un total de 105 palestinos de Cisjordania han sido asesinados por las fuerzas israelíes y, en algunos casos, por colonos, desde el 7 de octubre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Seis palestinos han muerto en diferentes puntos de Cisjordania ocupada desde la madrugada en enfrentamientos armados con tropas israelíes, que incluyen tres muertos en un ataque aéreo con dron en Yenín; lo que eleva a más de un centenar las víctimas palestinas en esa zona desde que comenzó la guerra.
En los últimos dos años, Cisjordania ocupada e Israel viven su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05) y este año ya han muerto más de 340 palestinos, la mayoría milicianos en enfrentamientos armados con tropas israelíes y atacantes, pero también civiles, incluidos al menos 50 menores.
En paralelo, el área ha visto la proliferación de nuevos grupos armados palestinos, que realizan cada vez más ataques y han causado 33 muertos del lado israelí, la mayoría colonos.
