Rusia, que no reconoce a Hamás como organización terrorista, ha instado al grupo islamista a liberar de inmediato a todos los rehenes que mantiene en su poder.
“También puedo decir y confirmar que representantes del movimiento palestino correspondiente (Hamás - referencia de TASS) están de visita en Moscú. En cuanto a los contactos, les informaremos más adelante”, recalcó la vocera, según la agencia oficial rusa TASS.
Zajárova añadió que el viceministro iraní de Exteriores, Ali Nagheri, también estuvo presente en la capital rusa, publicó AFP.
Por otro lado, el jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, visitará pronto Moscú y mantendrá conversaciones con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el viceministro de Asuntos Exteriores ruso y enviado especial del mandatario ruso para Oriente Medio y África, Mijaíl Bogdánov, en un discurso que pronunció en la Sociedad Imperial Ortodoxa Palestina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Puedo decir que ya pronto realizará una visita oficial a Moscú, habrá conversaciones con Vladímir Vladímirovich [Putin]”, afirmó el alto funcionario.
Lea más: VIDEO: Cómo se prepara Israel para su incursión terrestre en Gaza
Según indicaron a la agencia estatal RIA Nóvosti fuentes palestinas, el vicejefe del buró político de Hamás, Musa Abu Marzuq, lideraría la delegación, publicó EFE.

Dos Estados
Una publicación de ayer de la agencia rusa TASS refiere que la posición de Rusia sobre el conflicto palestino-israelí no depende de la coyuntura política y se basa en las decisiones de la ONU sobre la creación de dos Estados, manifestó el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con los líderes de las principales confesiones religiosas del país.
Según el mandatario ruso, “este enfoque es imprescindible para un arreglo fundamental a largo plazo, para la paz en Oriente Medio”. Putin añadió que esta postura ha sido tradicional para Moscú desde 1948.
