Refinerías de Argentina aseguran que se normaliza el abastecimiento de combustibles

Buenos Aires. Las principales empresas operadoras de refinerías en Argentina aseguraron este martes que ha comenzado a normalizarse la provisión de combustibles en el mercado doméstico, que ha sufrido importantes problemas de desabastecimiento en los últimos días.

Ayer se podía observar a personas hacer largas filas para conseguir combustible, en Buenos Aires.
Ayer se podía observar a personas hacer largas filas para conseguir combustible, en Buenos Aires.JUAN IGNACIO RONCORONI

Cargando...

Este martes ha comenzado a normalizarse la provisión de combustibles en el mercado doméstico aseguraron desde las principales empresas operadoras de refinerías en Argentina.

Se normaliza el abastecimiento en todo el país”, afirmaron en un comunicado conjunto YPF, controlada por el Estado argentino; la estadounidense Axion Energy, la suiza Trafigura y Raizén -asociación entre Shell y Grupo Cosan-, todas con refinerías bajo su control.

Las compañías indicaron que las acciones implementadas en los últimos días ante los problemas de desabastecimiento "ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo".

Señalaron que se aumentó el ritmo de despacho desde las refinerías e implementó un esquema especial de distribución por camiones que permitió incrementar entre un 10 y un 15 % la oferta habitual de combustibles.

Combustible importado se sumó a la normalización de provisión

Además, ya se sumó el combustible importado aportado por cinco barcos y se prevé el arribo de dos barcos más.

“A partir de todas estas acciones, se logró recuperar rápidamente la situación de abastecimiento en todo el país. Como industria seguiremos comprometidos en la total normalización de la situación”, aseguraron las empresas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...