Argentina solicita apoyo de Cruz Roja para liberar a connacionales secuestrados en Gaza

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.
El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.Gentileza

BUENOS AIRES. Unos veinte argentinos estarían entre los rehenes que el grupo radical palestino Hamás mantiene secuestrados. La cancillería de Argentina solicitó apoyo a la Cruz Roja Internacional para la liberación de sus connacionales en Gaza.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, mantuvo una conversación telefónica con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric Egger, en la que manifestó “la necesidad inmediata e incondicional de liberación de los rehenes argentinos en Gaza”, según indicó el comunicado de dicha cartera.

Se estima que una veintena de los más de 200 rehenes que permanecen secuestrados por el brazo armado del grupo islamista Hamás, en el marco del múltiple ataque perpetrado sobre Israel el 7 de octubre y la posterior guerra declarada por este último, son argentinos.

El canciller argentino remarcó en el comunicado hoy la “necesidad urgente” de que todas las partes respeten el derecho internacional humanitario y que haya un flujo sin trabas de ayuda humanitaria y de personal.

Cafiero confirmó, además, que el envío de ayuda humanitaria de Argentina arribará a Egipto el martes 7 con diferentes suministros provistos por la Cancillería y los Ministerios de Salud y Desarrollo Social argentinos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También viajarán a Egipto un grupo de especialistas en logística del cuerpo de Cascos Blancos.

El Gobierno argentino condenó ayer el ataque israelí a un campo de refugiados en la Franja de Gaza -algo que fue cuestionado por Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)-, al tiempo que ha condenado los ataques terroristas perpetrados por Hamas el pasado 7 de octubre y reconoce el derecho de Israel a su legítima defensa.