Ministerio del Interior refuerza seguridad de israelíes en Paraguay

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que anuncia el refuerzo de la seguridad para las instituciones y ciudadanos israelíes en nuestro país ante los ataques terroristas perpetrados contra el Estado de Israel.

Daños en una escuela en Gaza tras reacción de Israel a los ataques de Hamás.
Daños en una escuela en Gaza tras reacción de Israel a los ataques de Hamás.MOHAMMED SABER

Cargando...

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior de Paraguay informó sobre el refuerzo de seguridad de instituciones y ciudadanos israelíes en el país, a causa de los ataques terroristas perpetrados contra el Estado de Israel.

Según el comunicado, esta decisión se tomó en línea con la postura del Gobierno nacional de condenar y repudiar los ataques terroristas perpetrados contra el Estado de Israel.

Guerra en Israel: refuerzo de seguridad en Paraguay

En el documento del Ministerio del Interior indican que el ministro Enrique Riera Escudero, por expresas indicaciones del presidente de la República, dio instrucciones para que la Policía Nacional refuerce medidas de seguridad en torno a instituciones y ciudadanos israelíes en el país.

“Las instituciones de seguridad se mantendrán en alerta para garantizar la tranquilidad de toda la ciudadanía”, finaliza el comunicado.

Guerra en Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó ayer, sábado, el estado de guerra en su primera intervención pública tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos contra Israel desde la Franja de Gaza.

Al menos 300 personas han muerto en Israel luego de que el movimiento islamista Hamás atacara por sorpresa con cohetes e incursiones por tierra al Estado judío, que ha respondido con una fuerte ofensiva por aire que dejó 313 muertos palestinos en Gaza.

Tras el sorpresivo ataque de Hamás -grupo considerado terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea- el sábado por la mañana, el intercambio de fuego continuó este domingo, con numerosos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza y bombardeos israelíes sobre 426 objetivos de Hamás en el enclave. Los ataques aéreos continúan en estos momentos sobre la Franja, según el Ejército.

Guerra en Israel: Paraguay condena “cobardes ataques”

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, condenó el sábado los “cobardes ataques terroristas” en contra de Israel.

“Todo nuestro apoyo a la hermana nación de Israel ante los cobardes ataques terroristas que ha sufrido. Condenamos, repudiamos y rechazamos estas inhumanas acciones que atentan contra la paz del mundo y que nos duelen de sobremanera al afectar a una nación con la que tenemos fuertes vínculos fraternos”, publicó Peña en su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter).

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que ningún paraguayo resultó víctima del ataque del grupo Hamás a Israel. Los datos fueron proveídos por la embajada paraguaya ubicada en el país atacado. Además, se habilitó un número telefónico de la sede diplomática para cualquier urgencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...