"Me gusta recordar aquellas palabras iniciales tras ser papa de Benedicto XVI: humilde trabajador en la viña del Señor", dijo Francisco en su homilía.
"El cristiano, especialmente el papa, los cardenales, los obispos, están llamados a ser humildes trabajadores: a servir, no a ser servidos; a pensar, antes que en sus propios frutos, en los de la viña del Señor", añadió.
El pontífice agregó que "Dios busca personas humildes, que esperen en Él, no en sí mismas y en sus propios planes" y afirmó que "Dios ama a quien se descentraliza, a quien no se pone en el centro".
El Vaticano celebra tradicionalmente por el Día de Difuntos una misa por los cardenales y obispos fallecidos durante el año y en esta ocasión se recordó la figura del papa emérito que falleció el pasado 31 de diciembre a los 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae, donde se había retirado en 2013 tras renunciar al pontificado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Francisco visitó este jueves para conmemorar a los difuntos el cementerio de Guerra dedicado a los militares de la Commonwealth caídos durante la II Guerra Mundial en Roma.
