El mandatario chino enfatizó la necesidad de impulsar el desarrollo sostenible del proyecto del puerto de El Pireo y elogió su éxito, además de resaltar la importancia de las fortalezas culturales de ambas civilizaciones milenarias, informó hoy el diario oficialista China Daily.
También expresó el deseo de explorar oportunidades en áreas como la economía verde y la economía digital dentro del marco de la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda, el programa estrella de China para ganar influencia internacional mediante proyectos de cooperación e infraestructura en otros países, especialmente las naciones en desarrollo, aunque la iniciativa también ha sido criticada por la alta cantidad de deuda que genera.
La reunión alentó a las empresas chinas a invertir en Grecia y a las empresas griegas a participar en la cooperación China-UE.
Por su parte, el primer ministro Mitsotakis se mostró dispuesto a ser un puente entre la UE y China.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El dirigente heleno celebró los resultados fructíferos de la cooperación práctica entre ambos países y destacó la importancia de mantener una “cooperación beneficiosa en asuntos de interés común”.
La reunión refuerza los lazos entre China y Grecia y representa un paso importante en la cooperación bilateral tras 20 años del establecimiento de su asociación estratégica integral, así como en las relaciones entre el gigante asiático y la Unión Europea.
