Rebelo de Sousa convocó a los partidos este miércoles para discutir la situación y hablará al país el jueves, tras consultar también al Consejo de Estado, pero las diferentes formaciones políticas ya han empezado a avanzar sus posiciones.
La mayoría, especialmente a la derecha del hemiciclo, se muestran partidarios de disolver el Parlamento e ir a las urnas, pero no todos lo tienen tan claro.
“La degradación del Gobierno impone que no se pierda más tiempo y que se devuelva la palabra al pueblo”, apremió el presidente del PSD, Luís Montenegro, que lidera la oposición conservadora. Desde el ultraderechista Chega, André Ventura también dijo que “es el momento en el que los portugueses deben ser llamados nuevamente a las urnas para decidir si quieren mantener este Gobierno o renovarlo”.
Ventura, que lidera la tercera fuerza en el Parlamento, insistió en que “sólo hay una solución posible en este contexto” y defendió que cualquier otra opción “será una prolongación innecesaria de la agonizante situación” de los socialistas en el Ejecutivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Policía lusa dice que contacto con familia McCann fue “solo” para comunicar datos del caso
