Muere un soldado israelí herido hoy en ataque palestino en Jerusalén

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Jerusalén, 16 nov (EFE).- Un soldado israelí murió este jueves por heridas sufridas en un ataque con disparos en Jerusalén perpetrado por tres palestinos, que fueron abatidos en el lugar.

La portavocía militar israelí anunció el fallecimiento de Avraham Fetena, soldado de 20 años, que había resultado herido durante el ataque de esta mañana junto a un puesto de control militar en Jerusalén.

Además del joven fallecido, otros cinco miembros de las fuerzas de seguridad israelíes resultaron heridos en el ataque realizado por tres palestinos que intentaban acceder a Jerusalén desde Cisjordania ocupada, según informó un portavoz policial.

La Policía explicó además que los agresores llegaron en un vehículo con placas de identificación falsas y abrieron fuego contra las fuerzas que se disponían a inspeccionar el coche.

Destacó que en el vehículo se encontraron dos fusiles M-16, dos pistolas, dos hachas, cientos de balas y ropa que se asemeja a al uniforme del Ejército israelí.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la investigación participarán los servicios de inteligencia de la agencia Shin Bet, pues las autoridades piensan haber frustrado "un ataque mucho mayor".

Estos hechos ocurren en un ambiente de alta tensión en Israel por la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza que se inició el 7 de octubre.

La contienda fue desencadenada por un ataque masivo del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de unos 3.000 milicianos que mataron a más de 1.200 personas y secuestraron a más de 240.

Desde entonces, las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel atacan sin tregua la Franja de Gaza, dejando más de 11.500 muertos, casi 30.000 heridos, 3.600 desaparecidos bajo los escombros y unos 1,7 millones de desplazados.