Putin llega a Minsk para presidir la cumbre de la alianza militar postsoviética

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Moscú, 23 nov (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó hoy a Minsk para presidir la cumbre de la postosviética alianza militar Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), que integran también Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

La víspera, de cara a la cumbre de hoy, se reunieron los ministros de Exteriores y de Defensa de los países de la OTSC, así como los secretarios de sus respectivos consejos de Seguridad, con la notoria ausencia de Armenia, que declinó acudir a la capital bielorrusa.

"La decisión del Gobierno armenio (...) desde luego es de lamentar. No creemos que responda a los intereses a largo plazo del pueblo armenio y vaya a fortalecer la seguridad de ese país amigo", comento la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

En las reuniones previas a la cumbre se suscribieron una veintena de documentos relativos a "las esferas política y político-militar, así como para la contención de los actuales retos y amenazas de seguridad", informó el ministro de Defensa bielorruso, Serguéi Aleinik.

Según el Kremlin, en la reunión de hoy se abordará "el perfeccionamiento del sistema se seguridad colectiva, así como problemas regionales e internacionales de actualidad".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy