El papa recibe al presidente de Paraguay en su residencia por sus problemas pulmonares

Ciudad del Vaticano, 27 nov (EFE).- El papa Francisco recibirá este lunes en audiencia al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su residencia de la Casa de Santa Marta debido al "problema de inflamación pulmonar" que ya le impidió este domingo rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La recepción de un jefe de Estado en la residencia papal en lugar del habitual palacio pontificio es algo completamente inusual, que solo ha ocurrido en contadas ocasiones, según fuentes de la sala de prensa vaticana.

"Hoy no puedo asomar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar", dijo Francisco en la retransmisión en directo del Ángelus por la televisión vaticana este domingo, tras haber cancelado sus compromisos del sábado por un "ligero estado gripal" según la Santa Sede.

En las imágenes pudo observarse que en la mano derecha Francisco llevaba un parche y dos accesos para vías intravenosas, mientras recitaba el Ángelus sentado en el altar de la capilla.

Este sábado, el Vaticano anunció que la agenda prevista el sábado para el pontífice fue cancelada debido a que se encuentra en un "ligero estado gripal".

"Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana quedan canceladas debido a un ligero estado gripal", indicó el escueto comunicado de la Santa Sede.

Después, Francisco se sometió a un TAC para descartar riesgo de complicaciones pulmonares en el hospital Gemelli Isola de Roma: "La prueba dio resultado negativo y el Papa regresó a Casa Santa Marta", informó el Vaticano.

La agenda de hoy, por el momento, no ha sido cancelada y tampoco sus compromisos de los próximos días, incluido el viaje de Dubai desde viernes 1 al domingo 3 de diciembre para la cumbre COP 28 sobre el cambio climático.

Tras ser recibido por el pontífice, Peña se reunirá con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher, y después hará un recorrido por la Santa Sede que incluirá una visita a la basílica de San Pedro,

Acompañado por la primera dama, Leticia Ocampos, ministros y otros funcionarios, Peña llegó este sábado a Roma para una visita de tres días a Italia y el Vaticano, durante la cual también se encontrará con el mandatario italiano, Sergio Mattarella.

También está marcado en la agenda oficial un encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, antes de partir rumbo a Dubái, que acogerá la Cumbre del Clima COP28 desde el próximo jueves al 12 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...