Video: murió un empresario y expiloto tras estrellarse en el río Paraná

Lo habían visto haciendo maniobras peligrosas cerca de Rosario, sobrevolando el río Paraná a la altura del puente a Victoria. Minutos más tarde, el helicóptero cayó al agua en cercanías de Ramallo. Apenas se precipitó, la aeronave quedó destrozada. Por el accidente hay al menos un muerto.

Helicóptero capotó haciendo maniobras peligrosas cerca de Rosario, sobrevolando el río Paraná a la altura del puente a Victoria.
Helicóptero capotó haciendo maniobras peligrosas cerca de Rosario, sobrevolando el río Paraná a la altura del puente a Victoria.

Cargando...

El hombre que falleció en el siniestro aéreo fue identificado como Gustavo César Degliantoni (de 71 años). Era el dueño del helicóptero y, también, un reconocido empresario local, propietario de una petrolera.

Además, era un apasionado tuerca que había cumplido un sueño: en los años ochenta corrió en el Turismo Carretera al lado de Juan María Traverso.

El helicóptero, de color rojo, era un Robinson 55. Lo divisaron vecinos de Rosario y de otras localidades a lo largo del Paraná, en dirección sur. A las 18.30, a metros de la costanera de Ramallo, cuando sobrevolaba al ras del agua, el aparato cayó de trompa al río, se clavó y quedó destrozado.

En un operativo de emergencia, personal de Prefectura Naval se dirigió al lugar para rescatar a los cuatro ocupantes del helicóptero.

Allí constataron la muerte de Degliantoni. Aunque aún se investigan las causas del accidente, los primeros indicios señalan que el piloto habría sufrido una descompensación, según los portales locales.

Tres personas más iban a bordo

Al empresario lo acompañaban otros tres hombres, de 63, 70 y 76 años. Recibieron asistencia de los lugareños y del personal de salud. Sólo sufrieron heridas leves.

Según rescata Diario El Norte, Degliantoni compitió en Turismo Carretera en 1983 y 1984. Corrió con Ford, en un equipo que contaba con su apoyo económico y tenía como compañeros a Juan María Traverso y a los hermanos Oscar y Antonio Aventín.

El accidente es el segundo que se produce en las últimas semanas en la región comprendida por el norte bonaerense y el sur santafesino. Es que hace exactamente dos semanas, dos personas murieron al estrellarse un avión militar que realizaba una exhibición en Villa Cañás durante un festival aéreo.

Las víctimas fatales fueron el piloto y el copiloto de la aeronave L29 Dolfinse que cayó tras un intento de acrobacia. En videos registrados por el público que fue a presenciar el evento, se observó el avión caer en una zona lejana adonde se habían ubicado los espectadores.

Desde el Aeroclub Villa Cañás explicaron: “Aparentemente, el avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clava de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave, tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.

Fuente: Diario Clarin

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...