“Tenemos la intención de presentar una versión excepcional y sin precedentes en la historia de la celebración de este foro global con los más altos niveles de innovación", dijo Bin Salmán en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial saudí SPA.
El también primer ministro de Arabia Saudí dijo que esta edición de la Expo proporcionará "una plataforma global que aproveche las últimas tecnologías (...) con el objetivo de invertir de manera óptima en oportunidades y ofrecer soluciones a los desafíos que enfrenta nuestro planeta hoy".
Asimismo, recordó que la celebración de la Expo en Riad coincidirá con la implementación de la Visión 2030 del reino árabe, un plan gubernamental para diversificar la economía saudí, fuertemente dependiente del petróleo, y posicionar el reino en la cúspide de la innovación con la construcción de megaproyectos.
Riad organizará la Exposición Universal de 2030, tras arrasar este martes en la votación en la Asamblea General del Buró Internacional de Exposiciones (BIE) en París frente a las otras dos candidatas, la surcoreana Busán y Roma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La capital saudí, que será la primera ciudad de ese país en acoger este evento, recibió 119 votos, más de los dos tercios requeridos en la primera votación, por lo que no fue necesaria una segunda vuelta, frente a los 29 de Busán y los 17 de Roma.
"Riad es la capital de un país que goza de una ubicación geográfica estratégica e importante, ya que es un importante puente que une los continentes, lo que la convierte en un destino atractivo para los más destacados foros internacionales, inversiones, visitas globales, y una puerta de entrada al mundo", zanjó Bin Salmán.
