"El reino de Jordania rechaza y condena enérgicamente la reanudación de la agresión israelí contra la Franja de Gaza", dijo el Ministerio de Exteriores jordano en un comunicado.
Llamó a que "la comunidad internacional asuma su responsabilidad y disuada a Israel de cometer más crímenes contra civiles y poner fin a su guerra sin sentido contra Gaza".
Subrayó también la necesidad de que Israel "respete el derecho internacional y el derecho internacional humanitario", "brindar protección internacional al pueblo palestino" e "intensificar los esfuerzos para detener la guerra furiosa contra Gaza".
Jordania, que firmó la paz con Israel en 1994, y es el segundo Estado árabe en hacerlo después de Egipto (1979), es uno de los países que mayor rechazo ha mostrado contra la ofensiva de Israel sobre Gaza, y retiró en noviembre a su embajador de Tel Aviv con la condición de devolverlo en cuanto acabara la guerra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tanto Amán como El Cairo han rechazado categóricamente el desplazamiento forzoso de la población de Gaza a territorio egipcio o jordano, algo que dijeron que considerarían como una "declaración de guerra" y "amenaza".
