Israel asegura haber destruido un puesto de mando de Hamás en Gaza

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Jerusalén, 15 dic (EFE).- Israel aseguró este viernes haber destruido un puesto de mando del grupo islamista Hamás en Gaza, en su ofensiva militar en la Franja palestina.

"El centro de mando y control del Batallón Shujaiya de Hamás fue destruido", según un comunicado del Ejército israelí.

El Ejército de Israel afirmó haber abatido en el lugar a miembros del grupo islamista, sin detallar cuántos, y haber destruido un túnel utilizado por Hamás.

En la operación participaron aviación, tanques y tropas terrestres israelíes, con apoyo "por primera vez" en la ofensiva militar israelí en el enclave palestino de un dron Maoz para atacar a Hamás, de acuerdo al comunicado.

Shujaiya es un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, que está siendo uno de los objetivos de la ofensiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el sur el enclave costero, en la ciudad de Jan Yunis, otros de los puntos clave de la ofensiva, el Ejército israelí informó de "numerosos" miembros de Hamás abatidos.

Además de haber localizado túneles del grupo islamista con "motos usadas por Hamás" en su ataque a Israel el pasado 7 de octubre, destacó el Ejército.

Aviones de combate israelíes atacaron posiciones de Hamás en la zona utilizadas como "escondite" y abatieron a tres miembros de esta organización que iban a atacar a fuerzas de Israel, añadió.

El pasado 7 de octubre Hamás lanzó un ataque contra Israel que provocó más de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

Israel declaró el estado de guerra y comenzó una operación militar por aire, tierra y mar en el enclave palestino, donde ya suman casi 18.800 los muertos y más de 50.800 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.