"El Perú expresa su pesar por la pérdida de vidas humanas como consecuencia del fuerte temporal que azotó la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. Asimismo hace llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno argentinos", sostuvo la Cancillería peruana en X (antes Twitter).
El temporal de lluvia y fuertes vientos que azotó a la capital de Argentina y a diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires ha provocado la muerte de 14 personas y dejó severos destrozos, una catástrofe que ha movido al presidente argentino, Javier Milei, a viajar este domingo a la zona más afectada por la emergencia.
La tormenta, con vientos de entre 100 y 130 kilómetros por hora, afectó primero este sábado a la ciudad de Bahía Blanca, 640 kilómetros al sur de la capital argentina, donde Milei y varios ministros de su Gabinete se trasladaron este domingo.
En Bahía Blanca, 13 personas fallecieron al hundirse el techo de un pabellón del Club Bahiense del Norte, mientras se desarrollaba el sábado una competencia de patinaje.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además hay 14 heridos que permanecen ingresados en diversos centros de salud de la localidad, donde viven 335.190 personas.
La ciudad, que permanece mayormente sin servicio eléctrico, registró 96 voladuras de techos y unos mil árboles caídos, y hay 280 personas evacuadas.
El temporal también afectó severamente en la madrugada de este domingo a varias localidades del centro y el norte de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, y a la propia capital del país.
En la localidad bonaerense de Moreno (47 kilómetros al oeste de Buenos Aires), una mujer murió por la caída de la rama de un árbol, según confirmaron fuentes oficiales.
