El naufragio se registró el domingo cuando la lancha llegaba a Brus Laguna procedente del municipio San Francisco Bulnes con 17 pasajeros y dos tripulantes, según el informe policial.
Al parecer una ola grande, derivada del mal tiempo en la región caribeña del país centroamericano, hundió a la pequeña embarcación.
Los tripulantes no pudieron comunicarse por teléfono para pedir auxilio por la mala señal del sistema el día del naufragio, según versiones de medios locales de prensa.
Las dos personas fallecidas fueron identificadas como los ciudadanos hondureños Claravel Wood Curbelo y Anola Wood Sterbroock.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta ahora han sido rescatadas catorce personas, mientras se continúa con la búsqueda de las tres desaparecidas, identificadas como Gabriel Ronas, Richard Washington Wood y Eduardo Núñez, añade el informe policial.
Personal de la Policía Nacional, la Fuerza Naval y otros grupos de socorro, además familiares, participan en la búsqueda de los tres desaparecidos.
Los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés e Islas de la Bahía, todos en el Caribe hondureño, permanecen en alerta verde (preventiva) desde el domingo debido al mal tiempo por un temporal frío acompañado de precipitaciones, según la estatal Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.
