Se trata del primer viaje al extranjero como ministro de Sikorski, que asumió el cargo recientemente junto al resto de la coalición centrista y pro-Bruselas que sustituye al anterior Ejecutivo euroescéptico en Varsovia.
“He recibido garantías de que Polonia seguirá ayudando activamente a Ucrania”, dijo tras la reunión Kuleba, citado por la agencia pública polaca, PAP.
El jefe de la diplomacia ucraniana agradeció a Polonia toda la asistencia prestada durante la guerra y expresó su confianza en que ambos países intensifiquen sus relaciones.
El Ministerio de Exteriores polaco ha informado de que Sikorski se reunirá también con el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov, y con el presidente, Volodímir Zelenski.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sikorski también tiene previsto anunciar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania.
El ministro abordará además con la parte ucraniana las disputas sobre las importaciones de grano ucraniano y sobre el acceso de camioneros de Ucrania al mercado de trabajo polaco que han protagonizado en los últimos meses los dos países.
Las relaciones entre Varsovia y Kiev entraron en una profunda crisis el pasado mes de septiembre tras extender el anterior Gobierno polaco de forma unilateral su veto a la importación y al tránsito de productos agrícolas ucranianos por su territorio.
