"El objetivo era demostrar que esta empresa abusó de su posición dominante", confirmó hoy el consejero delegado, Babatunde Irukera, en declaraciones a la televisión local Arise News, al añadir que esta es una "oportunidad para que los productos estén disponibles a precios justos".
La empresa tabacalera, acusada también de incumplir la normativa de salud pública, penalizó a los minoristas por ofrecer productos de sus competidores a precios más bajos, según el órgano regulador.
"Así es la ley, no es arbitraria; el planteamiento que hacemos es que el mercado sea suficientemente libre y estamos trabajando para promover un sistema igualitario que sustituya al acoso", subrayó el responsable de la FCCPC.
Además, este tipo de prácticas, añadió, promueven que "los pequeños competidores no puedan hacer frente justamente a los grandes".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La investigación comenzó el 20 de agosto de 2020 cuando el regulador obtuvo una orden de un tribunal federal para registrar lugares donde operaba BAT, después de recibir pruebas sobre el comportamiento de la empresa.
Tras varios meses de investigación, las autoridades descubrieron múltiples violaciones de las leyes de competencia.
En un comunicado, el regulador indicó que "BAT Nigeria reconoce la supervisión y las campañas de concienciación mencionadas y ha cooperado plenamente con los proveedores de servicios designados por la FCCPC".
La entidad reguladora concluyó que sigue "comprometida" con su mandato de "promover y garantizar mercados justos y proteger los intereses del consumidor".
