En un sucinto comunicado de una frase divulgado en la noche del miércoles al jueves, el Ministerio de Exteriores señaló que "Francia condena con la mayor firmeza el ataque terrorista perpetrado en Kerman".
La diplomacia francesa y su presidente, Emmanuel Macron, han lanzado en las últimas semanas repetidos mensajes en dirección en particular de Israel, de Irán o de los principales actores políticos en Irán para que eviten todo lo que podría conducir a una escalada de la guerra abierta por los ataques mortíferos de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre.
El martes, Macron habló con el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, para subrayarle que su país debe evitar cualquier actitud que conduzca a extender el conflicto al Líbano, pocas horas después del ataque en Beirut que acabó con la vida del 'número dos' de Hamás, Saleh al Arouri, atribuido a Israel.
Las explosiones de este miércoles en Kerman se produjeron en el cementerio de esta ciudad, donde se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani, considerado en Irán un mártir de la revolución y fallecido en un ataque estadounidense.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
