ONU: misiones de ayuda al norte de Gaza siguen paralizadas por el bloqueo israelí

Sólo cinco de las 24 misiones de envío de ayuda al norte de Gaza planeadas desde el inicio de este año han podido llevarse a cabo, debido a retrasos en los controles de seguridad de Israel o a la inseguridad en las comunicaciones, reiteró hoy Naciones Unidas en su informe diario sobre el conflicto.

Varias personas caminan entre escombros de edificios destruidos por bombardeos israelíes en la Ciudad de Gaza, el pasado 27 de noviembre.
Varias personas caminan entre escombros de edificios destruidos por bombardeos israelíes en la Ciudad de Gaza, el pasado 27 de noviembre.191420+0000 OMAR EL-QATTAA

Cargando...

Los actores humanitarios han tenido que retrasar o cancelar numerosas operaciones de suministro de alimentos, medicamentos, agua y otras necesidades esenciales, entre ellas cinco misiones de entrega a la Farmacia Central en la capital de la franja, destacó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

El informe alertó además que tres hospitales en Deir al Balah y Jan Yunis, localidades del centro y sur de Gaza que actualmente son escenario de fuertes hostilidades, podrían tener que detener sus operaciones debido a órdenes de evacuación dictadas por Israel y por los combates que se desarrollan en las inmediaciones.

Se trata del Hospital Europeo y de los centros de Al Aqsa y Nasser, todos ellos víctimas de ataques en las últimas semanas.

Lea más: Israel responde hoy en la CIJ a acusaciones de Sudáfrica de “conducta genocida” en Gaza

El Ministerio de Sanidad de Gaza advirtió este jueves que la vida de unos 10.000 pacientes de cáncer está en peligro debido a la falta de acceso a tratamientos a raíz del cierre del Hospital Turco As Sadaqa, único con servicios oncológicos en la franja actualmente.

En las últimas 24 horas 112 palestinos fallecieron y otros 194 resultaron heridos en el conflicto, por lo que la cifra total de víctimas desde el inicio de las hostilidades el 7 de octubre en Gaza asciende a 23.469 fallecidos y 59.604 heridos, de acuerdo con los datos del mismo ministerio gazatí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...