Francia celebra los valores democráticos de Taiwán y llama al respeto del "statu quo"

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

París, 14 ene (EFE).- El Gobierno de Francia celebró hoy el compromiso de Taiwán con los valores democráticos y llamó a respetar el "statu quo" actual y a que las partes reanuden el diálogo, a la vez que espera ampliar las relaciones con este socio importante para Europa.

"Reafirmamos la importancia crucial de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, pedimos que todas las partes respeten el "statu quo" y esperamos que se reanude el diálogo a ambos lados del estrecho", manifestó París a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Para Francia, las elecciones de este sábado, en las que resultó vencedor el actual vicepresidente y candidato del Partido Democrático Progresista (PDP), William Lai (Lai Ching-te), han vuelto a demostrar "el compromiso profundo de los ciudadanos taiwaneses con los valores democráticos, el Estado de derecho y los derechos del hombre".

Además de felicitar a "todos los electores y candidatos" que tomaron parte en los comicios, el Gobierno de Emmanuel Macron resaltó que Taiwán es un "socio importante de Europa y de Francia" en los ámbitos económico, cultural, científico y tecnológico.

"Esperamos que, tras estas elecciones, los vínculos con la isla sigan estrechándose, en línea con nuestra política de una sola China", agregó el comunicado de Exteriores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy