"Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron a dos terroristas cargando armas en un vehículo", indicó este lunes un comunicado castrense, que describía un ataque aéreo y la huida de los "dos terroristas" a un refugio cercano.
Rifles AK-47, granadas de mano, explosivos, munición, y hasta equipos de buceo, supuestamente pertenecientes a las fuerzas navales de Hamás, fueron también confiscados en un centro de mando en este área, según el comunicado.
Otros dos depósitos de armas fueron también destruidos en la ciudad Jan Yunis, dice el comunicado, y más armas confiscadas dentro "de la habitación de un niño" perteneciente a la casa de un miliciano de Hamás.
La ofensiva militar de Israel en la Franja cumple hoy 101 días, con su avance terrestre enquistado en Jan Yunis, sur del enclave, y también en Maghazi, zona centro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los constantes bombardeos y ataques ya se han cobrado la vida de al menos 23.800 gazatíes -más del 70 % civiles- y dejado heridos a 60.300, según cifras del domingo del Ministerio de Sanidad del enclave. Además, se calcula que hay unos 8.000 cuerpos atrapados bajo los escombros.
