Al menos 50 personas intoxicadas por carne lavada con lavandina en Argentina

En una localidad de Córdoba, Argentina, se denunció que carne en mal estado y tratada con lavandina que fue vendida por un local comercial causó síntomas de intoxicación a al menos 50 personas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Javier Etxezarreta

Cargando...

Un aparente caso de intoxicación masiva se registró recientemente en la localidad de Capilla del Monte, en la provincia argentina de Córdoba, donde al menos 50 personas sufrieron síntomas a causa de la consumición de carne en mal estado que supuestamente fue lavada con lavandina.

Según reporta el medio argentino La Nación, los denunciantes dijeron haber comprado la carne de un minimercado que ya fue clausurado de forma preventiva por las autoridades municipales de Capilla del Monte.

Vecinos y turistas reportaron vómitos, diarrea, fiebre y dolores abdominales.

Lea más: Qué hacer para enfrentar con éxito a la diarrea

Si bien se tiene conocimiento de al menos 50 aparentes casos de intoxicación, no se descarta que haya más personas afectadas.

Carne “podrida”

En redes sociales se denunció que la carne estaba “podrida” y que el local comercial la vendió en promoción luego de haberla tratado con químicos como lavandina.

Fuentes de la Municipalidad de Capilla del Valle informaron que la inspección al local clausurado reveló que había carne vacuna almacenada sin tener en cuenta las disposiciones sanitarias necesarias para evitar contaminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...