"Elementos de sabotaje atacaron el campo de gas de Kormor (...) con un dron que impactó contra uno de los tanques de almacenamiento de líquido (gas) dentro de las instalaciones de esta empresa la noche del jueves 25 de enero de 2024, sin víctimas humanas, lo que motivó la paralización temporal de las operaciones de producción para controlar el incendio, que luego fue completamente extinguido", dijo en un comunicado.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ordenó una investigación, que concluirá dentro de 48 horas, para determinar las circunstancias del incidente.
También destacó la adopción de "medidas legales disuasorias contra la parte que cometió este acto criminal que amenaza proyectos energéticos" en la región del Kurdistán iraquí y otras provincias.
"Estos actos deliberados de sabotaje intentan atacar la economía del pueblo iraquí por parte de este grupo, que recibirá su justo castigo", añadió el comunicado, que no identificó a los posibles responsables del ataque; por el momento, ninguna formación lo ha reivindicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este tipo de ataques, atribuido a las múltiples milicias que predominan en el país, muchas de ellas proiraníes, han sido habituales en Irak desde hace dos años y medio, aunque en general suelen ir dirigidos contra bases militares con presencia estadounidense.
