"Las fuerzas especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan librando intensos combates en la zona de Jan Yunis. Las fuerzas identificaron y desmantelaron una célula terrorista armada con un RPG", señaló un comunicado castrense.
En otros operativos en el área de Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur del enclave, las fuerzas especiales "eliminaron a varios terroristas" y localizaron armas.
La brigada de los paracaidistas, que continúa con sus operaciones en el área de Jan Yunis, atacó varios objetivos de Hamás, "eliminó terroristas" y localizó "grandes cantidades" de armas.
En otra operación cerca de la ciudad de Jan Yunis, dos milicianos murieron en un ataque de un avión de combate de la Fuerza Aérea, indicó el Ejército.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Jan Yunis, las tropas mantienen su asedio al hospital Nasser, que está prácticamente fuera de servicio y donde ayer más de 150 personas tuvieron que ser enterradas en una fosa común.
Además, en el norte de la Franja, las tropas israelíes "ubicaron y destruyeron una ruta de túnel terrorista, eliminaron a terroristas y localizaron armas en la zona".
Aunque Israel ha informado sobre la destrucción de decenas de túneles de Hamás desde que comenzó la guerra dentro del enclave hace 114 días, una investigación de The Wall Street Journal, citando fuentes de inteligencia estadounidenses, revela que el 80 % de la infraestructura de túneles de Hamás permanece intacta.
Mientras que en norte se ha reducido la intensidad de los combates, con Israel controlando amplio territorio, los ataque siguen con dureza tanto en el sur como en el centro de la Franja, en el área del campo de refugiados de Nuseirat, donde una "´célula terrorista" fue eliminada con un dron.
Más de 26.000 gazatíes han muerto y 64.700 han resultado heridos en 114 días de ofensiva israelí sobre la Franja, donde además se calcula que miles de cuerpos siguen desaparecidos bajo los escombros, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.
