Defensa antiaérea derriba 21 drones ucranianos sobre Crimea y cuatro regiones rusas

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Moscú, 30 ene (EFE).- Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron anoche un total de 21 drones ucranianos sobre Crimea y las regiones de Belgorod, Briansk, Kaluga y Tula, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el parte castrense, todos los aparatos empleados por el Ejercito ucraniano en el ataque eran de ala fija.

Defensa precisó que varios drones fueron destruidos o interceptados sobre Crimea; 5 sobre la región de Bélgorod; 3 sobre la de Briansk; 1 sobre la de Kaluga y otro sobre la de Tula, las dos últimas regiones sin frontera con Ucrania.

El Ejército ucraniano desde hace varias semanas lanza ataques diarios contra la retaguardia rusa, ya sea con drones o misiles, incluso balísticos.

Crimea, que cumplirá en marzo diez años desde la anexión rusa, es uno de los objetivos prioritarios de los ataques ucranianos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este lunes un dron ucraniano atacó una refinería de petróleo situada a 240 kilómetros al noreste de Moscú sin causar víctimas o daños.

El pasado día 21 un dron ucraniano provocó un incendio en la terminal de la gasística NOVATEKen el puerto fluvial de Ust-Lugá, junto a la desembocadura del río Lugá en el golfo de Finlandia, a unos 850 kilómetros al norte de Ucrania.