"Cuatro personas, entre ellas una madre y su hijo, murieron en su casa, situada en el barrio de Al Nasr, como resultado de la caída de un proyectil", dijo en un comunicado la organización, que asiste a los heridos y hace un recuento de víctimas durante el conflicto, iniciado el pasado 15 de abril.
Según la nota, las otras personas resultaron heridas al impactar un proyectil contra una parada de autobús adyacente a un mercado popular de la zona.
El comité denunció que, desde primera hora de la mañana, Al Fasher ha sido escenario de enfrentamientos continuos entre el Ejército y las FAR, que han sido especialmente violentos en barrios residenciales como Dim Silk, Al Zawra Shamal, Al Ahliya Shamal y Al Ghaba.
Al Fasher es la única gran ciudad de Darfur controlada por las Fuerzas Armadas con el apoyo de grupos armados de la zona que firmaron la paz con el Gobierno sudanés en octubre de 2020 tras años de conflicto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, las FAR dominan las capitales de los otros cuatro estados de Darfur, uno de sus principales feudos en Sudán.
La guerra en Sudán estalló el pasado 15 de abril por las tensiones sobre la reforma del Ejército y la integración de los paramilitares en las fuerzas regulares, en medio de un proceso político para encauzar de nuevo al país en la senda democrática tras el golpe de Estado de 2021.
El conflicto se ha saldado ya con más de 13.000 muertos, mientras que ha obligado a casi 8 millones de personas a desplazarse dentro o fuera de Sudán, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
