"Uber puede seguramente resolver muchos desafíos de movilidad", dijo el ministro en una entrevista con el diario "Politiken".
Danielsen, del partido centroderechista Venstre, planteó la medida para paliar las dificultades en el transporte público y en vista de que se están cancelando numerosas rutas de autobuses urbanos en vista de la subida de precios de los carburantes y el escaso número de pasajeros.
En 2017, Uber anunció el cierre de sus servicios en Dinamarca como consecuencia de una nueva ley sobre taxis acordada en el país escandinavo, donde según datos propios contaba con 2.000 conductores y 30.000 clientes.
El Gobierno de derecha en minoría y los principales partidos de la oposición consensuó ese año una ley que, a pesar de abrir el mercado a otros actores aparte de las compañías de taxis, las obligaba por ejemplo a instalar en los vehículos sensores de asiento, taxímetros y cámaras de vigilancia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No obstante, el año pasado el Parlamento danés decidió eliminar estos requisitos en las islas más pequeñas que no están conectadas por puentes a tierra firme, para facilitar la movilidad en esos lugares.
