Corea del Sur producirá en serie artillería de 155 milímetros con rango extendido

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Seúl, 6 feb (EFE).- Corea del Sur comenzará a producir en serie proyectiles de artillería de 155 milímetros con alcance extendido este año tras completar con éxito un programa de desarrollo, informó hoy La Administración del Programa de Adquisiciones para Defensa (DAPA).

El proyectil fue considerado apto para operaciones de combate el pasado agosto y DAPA explicó en un comunicado que tiene previsto firmar un contrato con la empresa Poongsan, con la que lanzó el proyecto de desarrollo hace una década.

El alcance de este nuevo proyectil se ha incrementado de 40 a 60 kilómetros, según Poongsan, gracias a las mejoras para reducir la resistencia al aire y a la adición de motores cohete.

DAPA espera que este tipo de munición impulse las ventas de uno de los productos que Corea del Sur más ha comercializado fuera de sus fronteras, el cañón autopropulsado K9 Howitzer de 155 milímetros.

Corea del Sur está promoviendo las ventas globales de su industria armamentística bajo el Gobierno de Yoon Suk-yeol, quien ha afirmado que aspira a situar al país como cuarto mayor exportador mundial del sector.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy