En un comunicado en su cuenta en X, Centcom dijo que la destrucción de esos buques no tripulados y misiles hutíes tuvo lugar “el 8 de febrero, entre las 5 a. m. y las 9 p. m. (hora de Saná)” en una acción de “autodefensa”.
Se trata de “siete ataques de autodefensa contra cuatro buques de superficie no tripulados (USV) hutíes y siete misiles de crucero antibuque móviles que estaban preparados para lanzarse contra barcos en el Mar Rojo”, dijo el comunicado.
"CENTCOM identificó estos misiles y vehículos en áreas de Yemen controladas por los hutíes, y determinó que presentaban una amenaza inminente para los buques de la Armada y los buques mercantes de los EE. UU. en la región", añadió.
Lea más: El líder de los hutíes de Yemen dice que logró detener la navegación de barcos en mar Rojo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Subrayó también que "estas acciones protegerán la libertad de navegación y harán que las aguas internacionales sean más seguras para la Marina de los EE.UU. y los buques mercantes".
Los hutíes, respaldados por Irán, han denunciado en los últimos días varios ataques de EE.UU. y el Reino Unido contra sus posiciones, y dijeron que no les disuadirán de seguir atacando barcos israelíes o vinculados con Israel, por el asalto de ese país en la Franja de Gaza.
