Australia advierte de las "consecuencias devastadoras" de una ofensiva israelí en Rafah

Sídney (Australia), 12 feb (EFE).- Australia ha advertido de las "consecuencias devastadoras" de una operación del Ejército israelí en la ciudad palestina de Rafah, después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunciara una posible ofensiva terrestre en la que era la única zona segura de la Franja de Gaza.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Muchos amigos de Israel, incluido Australia, hemos expresado una profunda preocupación por la operación militar israelí en Rafah. Hay un creciente consenso internacional: Israel debe escuchar a sus amigos y a la comunidad internacional", aseguró este lunes la ministra de Exteriores de Australia, Penny Wong, en unas declaraciones a la cadena SBS News.

"Hay más de un millón de civiles instalados en Rafah. Muchos civiles han sido desplazados por las operaciones israelíes en el norte y se han movido al sur, a esta área, a menudo bajo instrucciones de Israel. Israel ahora debe tener cuidado. No hacerlo tendría consecuencias devastadoras para estos civiles e infligiría un serio daño a los intereses de Israel", añadió Wong.

Al menos unas cien personas murieron en ataques aéreos de Israel en Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, en la madrugada del lunes, según fuentes médicas citadas por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Netanyahu aseguró este domingo que Israel está decidido a realizar una ofensiva terrestre a Rafah, mientras va creciendo la presión internacional alertando contra esta operación en un lugar donde se hacinan 1,4 millones de palestinos, la mayoría desplazados internos, y hasta ahora la única zona segura de la Franja.

El ataque israelí en Rafah ocurrió pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiera a Netanyahu abstenerse de una ofensiva militar en Rafah sin un plan que garantice la seguridad de civiles.

Desde el estallido de la guerra hace más de 4 meses, la ofensiva sobre Gaza se ha saldado con más de 28.100 palestinos muertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...