La marcha se desarrolló a lo largo de la céntrica avenida Almirante Reis, donde hay una importante presencia de migrantes, y transcurrió en un ambiente festivo, al mismo tiempo que reivindicativo.
Los manifestantes portaron pancartas con mensajes como "contra el Racismo" o "no hay capitalismo sin racismo", y algunos de ellos llevaban banderas de Palestina.
Una de las participantes en la protesta, Anizabela Amaral, nacida en Angola y voluntaria de SOS Racismo, explicó a EFE que esta marcha es importante para llamar la atención frente a la xenofobia de cara a los comicios: "Queremos que todo el mundo el 10 de marzo vote contra la extrema derecha, el racismo y contra el odio".
A lo largo de la manifestación se gritaron lemas como "el racismo en Portugal es deporte en Portugal" o "el pueblo unido jamás será vencido".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otra manifestante, Rita Carneiro, de Brasil, consideró, en declaraciones a EFE, que como "migrante negra" es relevante "mostrar a la gente para que se desarme del racismo" y se tiren las barreras.
Esta marcha ha sido convocada por una coalición de más de sesenta organizaciones antirracismo y transcurrió en paralelo a otras similares en ciudades lusas, como Braga, Coimbra, Guimarães, Oporto, Portalegre y Viseu, entre otros.
