La jornada, que continuará hasta el próximo 29 de febrero, ha aplicado más de 374.000 dosis del esquema regular y más de 168.000 dosis contra el coronavirus, según datos de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa.
En la campaña participan más de 3.800 brigadas de especialistas de todo el país, que también buscan "casa por casa" a menores de 5 años para que completen sus vacunas contra el sarampión, del que se han detectado dos casos después de más de veinte años en el país, y otras enfermedades.
Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, remarcó que se tienen más de 1,2 millones de dosis de la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola (SPR), además de un lote suficiente de vacunas distribuidas en todas las regiones.
"El llamado es a los padres de familia, para que entiendan que vacunar a sus hijos es un acto de amor, de protección", sostuvo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El viceministro dijo que también están "trabajando para hacer una jornada de vacunación adicional", con el objetivo de ampliar los rangos de edad de la inmunización.
El pasado 8 de febrero, el Minsa anunció el inicio de la campaña "Ponte al día con tus vacunas", que comprende la aplicación gratuita de vacunas contra la poliomielitis, sarampión, paperas, rubéola, hepatitis, tétanos y difteria, entre otras enfermedades.
Además de usar brigadas que van "casa por casa" en busca de menores de 5 años para vacunarlos, también se comprendió a mayores de 60 años en la vacunación contra el neumococo y la covid-19, en este caso con la vacuna monovalente adaptada.
La finalidad de esta campaña "es incrementar las coberturas de vacunación y así evitar el brote de enfermedades que hace varios años no se registran en Perú", por lo que la meta inicial es niños y ancianos con las vacunas que aún no se han aplicado, precisó el ministerio.
