De hecho, la empresa Plaza-1, que organiza el ciclo, informó de que las dos corridas en que está anunciado el torero de Lima son las que han generado el mayor tirón de público en las taquillas, con la posibilidad de que en ambas se ponga el ansiado cartel de "no hay billetes" tras la venta de las 12.000 localidades del aforo.
El ciclo fallero será por tanto un buen termómetro para pulsar el tirón y el momento por el que atraviesa Roca, líder de la pasada temporada y que ha comenzado el año en España con resultados discretos, tanto con los toros de Victoriano del Río como con los de Jandilla, a los que se enfrentará, respectivamente, los días 16 y 17 de marzo.
El abono de Fallas de este año se compone de seis corridas de toros -una de ellas mixta-, una de rejones, dos novilladas con picadores, una de promoción y dos festejos populares, que se celebrarán desde mañana, día 9, hasta el martes 19, justo antes del inicio de la Nit del Foc (la Noche del Fuego, el evento piroténico más grande y largo de estas fiestas).
En esa cartelería también llama la atención el gesto del diestro local Román, quien, para conmemorar sus diez años de alternativa, el próximo domingo lidiará, como único espada, seis toros de distintas ganaderías, entre ellos uno del hierro de Victorino Martín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro de los festejos de mayor interés es el del viernes 15, en el que se anuncia el siempre esperado Morante de la Puebla, que en este caso alternará, en corrida mixta, con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, en su despedida de la plaza de Valencia, y con el novillero local Nek Romero, que triunfó varias tardes en esta plaza la pasada temporada.
Diestros como Alejandro Talavante, el francés Sebastián Castella, José María Manzanares, Cayetano, El Fandi, Paco Ureña o Emilio de Justo, entre los mas veteranos, y Pablo Aguado, Juan Ortega o Borja Jiménez, entre los de la nueva hornada, también se alternarán en un ruedo que el día central de las fiestas, 19 de marzo, albergará una doble sesión de mañana y tarde, con rejones y corrida de lidia ordinaria.
El apartado "torista" del abono, que deja "libres" las jornadas de los días 11 y 12, se ha quedado reducido únicamente al festejo de recortadores de la mañana del día 16, cuando salgan al ruedo, no para ser lidiados y toreados, los astados de la divisa de Adolfo Martín.
Y, como es habitual, la Diputación de Valencia, como propietaria de la plaza, ha organizado a lo largo de toda la feria varios actos culturales relacionados con la tauromaquia y también dos exposiciones en los pasillos del conocido como coso de Monléon, en recuerdo del arquitecto que lo diseñó hace ya más de siglo y medio.
