La delegación, que arribó el lunes, incluye también al grupo artístico de la sección de Territorio Marítimo del Teatro Mariinski, según detalló la agencia estatal KCNA en un comunicado.
Por parte norcoreana, el grupo fue recibido por Pak Kyong-chol, viceministro de Cultura de Corea del Norte, y varios funcionarios, en una visita que buscaría conmemorar el 75 aniversario de los acuerdos bilaterales en materia de economía y cultura entre ambos países.
En un artículo distinto, la agencia norcoreana detalló que otra delegación rusa había llegado a Pionyang en la víspera, esta vez encabezada por Oleg Kozhemyako, gobernador de la región rusa de Primorsky Krai, en el extremo oriental del país, que limita con Corea del Norte.
Las visitas se producen después de que el pasado febrero unos 300 trabajadores de origen norcoreano llegaran a Rusia en tren, según dijeron expertos, en un ejemplo de la estrecha cooperación entre Pionyang y Moscú que podría vulnerar resoluciones internacionales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, a principios de febrero llegó a Pionyang un grupo de un centenar de turistas rusos, el primero de visitantes extranjeros al régimen después de este que blindara sus fronteras completamente debido a la pandemia, según informó la Embajada rusa en la capital norcoreana.
Pionyang ha optado por reforzar sus lazos con Pekín y Moscú, que han vetado nuevas sanciones contra el régimen y parecen brindarle a su vez ciertas garantías de seguridad en un marco global marcado por las guerras en Israel y Ucrania.
