Así, la tasa de penetración de Internet en la población china es del 77,5 %, según un informe publicado por la institución.
Sin embargo, el CNNIC alertó de la existente "brecha digital" para grupos como los discapacitados o las personas mayores, para quienes se han adaptado un total de 140 millones de teléfonos móviles y televisores, recoge el informe.
El informe también señala que la brecha digital entre zonas urbanas y rurales se ha reducido, con un aumento en la tasa de penetración de Internet en las áreas rurales de hasta el 66,5 %, un dato superior en 4,6 puntos porcentuales al registrado a comienzos de 2023.
Las aplicaciones móviles de mensajería instantánea y las de vídeos cortos son las más populares entre los cibernautas, el 97,1 % y el 95,2 % de los cuales, respectivamente, las utilizan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El CNNIC destacó asimismo el crecimiento interanual de un 20,4 % del número de internautas que reservan viajes en línea, hasta los 509 millones.
La cantidad de usuarios de servicios de atención médica en línea creció en 90,5 millones -un aumento del 20,7 %- con respecto a los apuntados en 2022.
China es el país con más internautas del mundo, pero a la vez uno de los que ejercen mayor control en los contenidos: servicios populares en el resto del mundo como Google, Facebook, Twitter o YouTube están bloqueados en el país desde hace años.
