"Importante victoria contra el islam radical: el Consejo de Estado acaba de confirmar en apelación la expulsión del imán radical Mahjoubi", anunció en la red social X el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin.
La expulsión del imán tunecino Mahjoub Mahjoubi se produjo a finales de febrero con un trámite de urgencia contemplado en la nueva ley de inmigración impulsada por el propio Darmanin.
Su envío a Túnez se produjo tan solo doce horas después de que hubiera sido puesto bajo custodia policial y tras habérsele abierto una investigación por apología del terrorismo.
Mahjoubi residía en la localidad de Bagnols sur Cèze y había protagonizado una controvertida grabación, emitida en directo por Facebook el pasado 9 de febrero, donde calificaba de "satánica" la bandera francesa y decía que no tiene "ningún valor para Alá".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A la vista de la reacción que provocó el mensaje, el imán rectificó en declaraciones a la prensa y se excusó en una mala utilización del lenguaje y en "un problema de formulación".
También dijo que en realidad no se refería a la bandera francesa, sino a las que se han visto en las semanas precedentes durante la Copa Africana de Naciones.
Sin embargo, las autoridades del departamento de Gard precisaron que la decisión de las autoridades francesas no se basaba únicamente en ese controvertido vídeo, sino que se le había hecho un seguimiento durante meses por radicalismo.
