Instalan la primera estación de carga eléctrica en un muelle de Latinoamérica en Perú

Lima, 3 abr (EFE).- El Muelle Sur del puerto peruano del Callao se convirtió este miércoles en el primer terminal portuario de Latinoamérica en implementar una estación de carga para una flota de camiones eléctricos, como parte de su meta de ser carbono neutral en 2030.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

La empresa concesionaria DP World informó en un comunicado que la estación, que funciona con energía renovable, fue inaugurada en alianza con Enel X Way y permitirá recargar con energía limpia a una flota de 20 camiones eléctricos de transporte interno.

Al respecto, la directora senior de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad de DP World, Sany Rodríguez, afirmó que "este proyecto marca un hito importante" en sus operaciones "y en las iniciativas para el cuidado del medioambiente" de su sector.

Añadió que "contribuirá a dejar de emitir significativamente 2.145 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2eq) al año", además de que "impulsará a masificar los beneficios de la movilidad eléctrica para la transición energética del mercado peruano".

DP World sostuvo que trabaja a nivel global para alcanzar la carbono-neutralidad en sus operaciones y que, en línea con ese compromiso, ha desarrollado una estrategia con el objetivo de convertirse en carbono neutrales al 2030.

Esto contempla una inversión de unos 72 millones de dólares (66,4 millones de euros) y "acciones concretas" como la construcción de la nueva estación de carga eléctrica, donde cada cargador tiene una cubierta de paneles solares en los techos que da energía para iluminar la estación.

"La estación cuenta con 10 cargadores dobles de carga rápida de 200 KW cada uno, consolidando la estación de recarga más grande en Latinoamérica con una infraestructura eléctrica de 2MW de potencia instalada", detalló el representante de Enel X Way Alex Ascon.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...