Según esta fuente, que pidió el anonimato, todos están retenidos en la sede de Seguridad Nacional y diez de ellos comparecieron ante la Fiscalía de Seguridad del Estado el mismo miércoles bajo acusaciones de "participar en manifestaciones sin pedir permiso, provocar caos y vandalismo", así como "perturbar la paz social".
Asimismo, señaló que otro número de participantes está siendo buscado por las autoridades para su posterior interrogatorio sobre estos hechos.
La fuente agregó que los participantes corearon lemas considerados por el Gobierno egipcio "contrarios a figuras y líderes del Estado", además de "incitar para quemar las embajadas y practicar actos hostiles contra las misiones diplomáticas".
Además, indicó que algunos lemas promovieron "ideas equivocadas" que acusan al Estado egipcio de ser responsable de lo que ocurre en Gaza y la crisis humanitaria en la Franja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según este informante, los demás detenidos comparecerán también ante la Fiscalía con las mismas acusaciones imputadas al grupo anterior.
Hasta el momento, las autoridades egipcias no han reaccionado ante esta información, mientras que una fuente judicial, que también pidió el anonimato, afirmó que la Fiscalía Suprema de Seguridad del Estado ordenó la detención provisional durante 15 días para estos arrestados, acusados además de "pertenencia a grupo terrorista y publicación de noticias falsas".
Las escaleras de acceso al sindicato de periodistas en El Cairo se ha convertido en el lugar habitual donde se celebran concentraciones autorizadas en solidaridad por Palestina y éstas se acordonan por las fuerzas de seguridad para evitar que se extiendan a la vía pública.
A finales del pasado octubre, más de cien personas fueron también arrestadas en varias provincias de Egipto, algunas de ellas acusadas de pertenencia a un grupo terrorista, durante las manifestaciones que tuvieron lugar en todo el país en solidaridad con Palestina, según fuentes humanitarias.
